La Sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Sevilla nos muestra, del 31 de marzo al 18 de junio de 2017, una selección de obras maestras de una de las mejores colecciones privadas españolas de grabados: La Colección Furió.
La Colección Furió de grabados antiguos es una colección particular de estampas de los siglos XV al XIX configurada alrededor de dos ejes: Por un lado, reúne obras escogidas por su particular iconografía, alusivas al mundo del arte y del artista y, por otro, incluye estampas de los grandes maestros de la historia del grabado, obras que destacan por sus valores técnicos, estéticos y expresivos, por la calidad de la impresión y por su belleza. Este último conjunto de obras constituye precisamente la exposición que se presenta en el Museo, estampas realizadas entre finales del siglo XV y mediados del XIX.
El propietario, Vicenç Furió es, además de coleccionista, profesor en el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona y comisario y autor del catálogo de la muestra.
Siendo el grabado un arte tan importante en sí mismo y para la difusión de las imágenes entre los artistas de épocas pasadas, aún es un arte poco conocido y apreciado más allá de los especialistas Esta exposición trata de la apreciación y valoración de las estampas antiguas, sobre todo en relación con sus aspectos técnicos, estéticos y expresivos. Los logros del arte del grabado antiguo se mostrarán a partir de estampas excepcionales realizadas por los mejores grabadores de la historia, entre los que se encuentran Durero, Rembrandt, Tiepolo o Goya.
Enlace a la página web de la Colección Furió: http://www.coleccionfurio.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario