miércoles, 31 de enero de 2018

Congreso Murillo ante su cuarto centenario

Un total de 53 ponentes venidos desde diferentes universidades y museos de Europa y América se darán cita en Sevilla del 19 al 22 de marzo de 2018 para formar parte del Congreso ‘Murillo ante su centenario: Perspectivas historiográficas y culturales’.

Bajo la dirección científica de Benito Navarrete, esta iniciativa pretende convertirse en una oportunidad única para analizar la figura del artista desde diferentes puntos de vista, muchos de ellos insólitos. Nombres como Victor Stoichita, Peter Cherry, Javier Portús, Felipe Pereda, Fernando Marías o Guillaume Kientz valorarán a lo largo de estos días aspectos tan significativos como el dibujo, la técnica pictórica, su relación con la ciudad de Sevilla o las sugestiones, intercambios y mutaciones entre el arte y la literatura. 

El amplio programa puede descargarse pinchando aquí.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de marzo, realizándose a través del CICUS (Universidad de Sevilla), si bien, para asistir al congreso será necesario realizar una preinscripción previa aportando el currículum y trayectoria académica del interesado. 

Puede acceder al formulario de prescripción pinchando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario