jueves, 25 de junio de 2020

Publicado el nº 17 de la revista GE-CONSERVACIÓN del GEIIC

En línea con la labor de divulgación científica que desde este blog de gestionarte habitualmente realizamos, ponemos a disposición de nuestros seguidores un nuevo número de la revista GE-conservación.

Ge-conservación es una publicación periódica del GE-IIC (Grupo español de conservación del International Institute for Conservation) cuyo objetivo es contribuir al desarrollo científico, a la difusión y al intercambio de los conocimientos en materia de conservación y restauración del Patrimonio Cultural. Está dirigida principal, pero no exclusivamente, a los países de habla española y portuguesa. A tenor de los últimos reconocimientos obtenidos, seguramente es la revista de mayor impacto e importancia a nivel académico en materia de conservación-restauración de bienes culturales en España.  

De este decimoséptimo número nos congratula destacar un artículo titulado "Factores de alteración del retablo en madera policromada; una propuesta de terminología y clasificación" elaborado  por el responsable de gestionarte Benjamín Domínguez Gómez. En él expone una revisión crítica del tema, proponiendo una nueva clasificación de los agentes de deterioro que tienen incidencia sobre esta tipología de obras de arte. 



La revista Ge-conservación nº 17~ 2020 puedes descargártela PINCHANDO AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario