lunes, 4 de julio de 2011

Comienza la intervención sobre la imagen de San Ginés de la localidad sevillana de Salteras.

El pasado miércoles 29 de Junio se firmaba por parte de la empresa GESTIONARTE S.L.U. y el Sr. Cura-Párroco de la de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, D. José María Gómez Martín, el contrato para el inicio de los trabajos de conservación-restauración de la imagen de San Ginés que recibe culto en la citada parroquia.

La obra es una escultura en madera que posee una interesantísima cabeza, atribuida por algunos historiadores al insigne escultor Juan de Mesa, por la morfología y composición de la misma. Sin embargo, lamentablemente, el resto de la obra ha sufrido una profunda transformación con el paso de los siglos, presentando los ropajes en la actualidad una decoración de rocalla propia del s.XVIII, transformada a su vez en fechas recientes y que generan una confusa lectura de tan importante pieza.

El proceso de restauración -que ha estado precedido de un estudio radiológico y organoléptico, así como de la redacción del correspondiente proyecto y VºBº de la Comisión de Patrimonio del Arzobispado de Sevilla- tendrá una duración aproximada de cuatro meses. Durante este tiempo, la imagen será sometida a una limpieza exhaustiva y una consolidación estructural completa. Posteriormente, la reintegración volumétrica y cromática de toda la obra le devolverá la correcta visión real sin añadidos, barnices oxidados o repintes de purpurina que actualmente presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario