martes, 1 de noviembre de 2016

I Jornadas de intervención en el Patrimonio Cultural

La destrucción del Patrimonio Cultural relacionada con catástrofes de origen natural o de origen antrópico, ha dejado de ser un acontecimiento extraordinario para convertirse en una amenaza real y continua ante la que es necesario estar preparado.

Las experiencias más recientes nos han demostrado lo importante que es, en situaciones de este tipo, contar con un personal formado y preparado y con unos protocolos de actuación para garantizar la preservación de los bienes afectados. Asimismo, es necesario establecer mecanismos de colaboración y participación a nivel estatal, autonómico y local de las instituciones competentes en materia de protección civil y de las encargadas de velar por el patrimonio cultural.

Para alcanzar este propósito, el Plan Nacional de Emergencias y Gestión de Riesgos en Patrimonio Cultural ha definido unas líneas de actuación entre las que juegan un papel esencial los programas de formación, que incluyen cursos de capacitación e intercambio de conocimientos entre las diferentes instituciones que intervienen en una emergencia, como es el caso que presentamos a continuación en nuestro blog de gestionarte:

ATENCIÓN: 
ESTAS JORNADAS HAN SIDO APLAZADAS POR PROBLEMAS LOGÍSTICOS.

Se trata de las I Jornadas de intervención en el Patrimonio Cultural, destinadas preferentemente a personal de la Unidad Militar de Emergencias; integrantes de los Cuerpos de Bomberos; miembros de Protección Civil y Técnicos de Patrimonio Cultural. Tendrán lugar en Ávila entre los días 15 al 17 de noviembre siendo la inscripción libre hasta completar aforo (300 plazas).

La inscripción para asistir exclusivamente a la jornada teórica se llevará a cabo cumplimentando el formulario disponible en la WEB del IPCE en la siguiente dirección: http://ipce.mcu.es/formacion.html. Las personas aceptadas recibirán una notificación por correo electrónico.

Puedes encontrar más información acerca de esta actividad así como el programa formativo pinchando aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario