miércoles, 28 de mayo de 2014

Congreso nacional "Arte y Semana Santa; cultura material e inmaterial"

Con motivo de su 75 aniversario, la Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de la Esperanza de Monóvar (Alicante) organiza el Congreso nacional “Arte y Semana Santa: cultura material e inmaterial”, que se celebrará entre los días 14, 15 y 16 de noviembre en dicha localidad levantina.

La rememoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo ha dado lugar a infinitud de manifestaciones que han copado, por innumerables y genuinas, la historia de la cultura y del arte español. Esas manifestaciones, lejos de haber desaparecido, se han perpetuado a lo largo de los siglos y perviven aun hoy, no como vestigios del pasado ni de manera fosilizada, sino con plena actualidad, especialmente en la religiosidad popular, cofradías y hermandades. 

El Congreso Nacional “Arte y Semana Santa: cultura material e inmaterial” pretende abordar las manifestaciones artísticas relacionadas con la Semana Santa desde una perspectiva multidisciplinar y transversal, que actualice el análisis del fenómeno y lo interprete tanto en su contexto original como en el presente, poniendo en valor las múltiples implicaciones de las que consta el fenómeno de la Semana Santa.

El plazo de presentación de comunicaciones está abierto hasta el 31 de julio. Puede obtener más información pinchando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario