lunes, 12 de mayo de 2014

Curso: CONSOLIDANTES Y TRATAMIENTOS PROTECTORES DE ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS PARA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE SOPORTES INORGÁNICOS

Informamos de la convocatoria del curso CONSOLIDANTES Y TRATAMIENTOS PROTECTORES DE ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS PARA  CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE SOPORTES INORGÁNICOS, organizado por la  Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera y que tendrá lugar durante los días 2, 3 y 4 de julio de 2014. 

Dirigido por Josep Gisbert Aguilar, doctor en petrología, profesor de la Universidad de Zaragoza y Amara Carvajal, restauradora, miembro del equipo Arbotante (Universidad de Zaragoza), en él se repasarán las características de los soportes inorgánicos como materiales presentes en gran número de bienes que componen nuestro Patrimonio, materiales a los que se les aplican diferentes productos para su consolidación y protección, y las modificaciones que estos últimos producen en los materiales originales. Se repasarán los productos empleados durante el S.XX, sus ventajas e inconvenientes y -a la luz de esta información- se evaluarán los nuevos productos aparecidos en el S. XXI. 

Está destinado a profesionales de la restauración del Patrimonio y de la rehabilitación arquitectónica (restauradores, arquitectos, profesionales de la construcción/rehabilitación y estudiantes de disciplinas afines). 

La inscripción se llevará a cabo mediante la cumplimentación del formulario disponible en la web del IPCE en la siguiente dirección: http://ipce.mcu.es/formacion/actividades/najera.html. La inscripción es gratuita y se ofertan 32 plazas. El plazo de inscripción finalizará el 18 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario