jueves, 24 de julio de 2014

Lecturas para el verano: El Maestro del Prado y las pinturas proféticas

No está de más que, por unos días, nos alejemos de las monografias y los libros técnicos para dejarnos llevar por un relato al más puro estilo de los de enigmas de Javier Sierra. Quizás porque, lejos de intentar verificar qué hay de cierto y qué de novelesco en las abrumadoras listas de datos que se ofrecen en la obra, las situaciones que se viven a lo largo de este libro son bastante cercanas a las que -alguna vez- hemos podido vivir los que nos dedicamos al mundo del arte. 

"El maestro del Prado y las pinturas proféticas" (Editorial Planeta) presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de nuestra pinacoteca nacional por excelencia (es habitual encontrar entradas en nuestro blog sobre ella) y una de las más importantes del mundo: el Museo del Prado. 

Un recorrido a través de las obras de Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco que, según el autor, dejaron escrito en sus pinturas mensajes proféticos, conspiraciones o visiones místicas heréticas para el momento. Un repaso novelado de la pintura europea que nos puede hacer pasar un buen rato este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario