miércoles, 4 de marzo de 2015

Para ir a ver: "Arte e iconografía de la Pasión de Cristo en la Granada moderna"

Mañana jueves, día 5 de marzo, a las 20 horas se presentará la exposición "Iuxta Crucem. Arte e iconografía de la Pasión de Cristo en la Granada Moderna. Siglos XVI al XVIII", organizada por la Diputación Provincial de Granada en colaboración con el Arzobispado de Granada, el Ayuntamiento, la Academia de Bellas Artes de Granada y la Hermandad de la Virgen de la Amargura. La exposición podrá visitarse hasta el 17 de mayo en el Palacio de los Condes de Gabia.

También el jueves día 5 se va a presentar la publicación "Mater Dolorosa. La devoción viva a las Dolorosas de la Escuela Escultórica Granadina en las Cofradías de la Semana Santa. Siglos XVII al XIX" publicación editada como cuaderno complementario e informativo de las catorce Dolorosas de la Escuela Granadina de ese periodo artístico, con introducción del profesor López-Guadalupe.

Los asistentes también podrán ver desde este día 5 de marzo y hasta el 5 de abril la exposición "El rostro de las Dolorosas granadinas", con dibujos de Paloma Morales Terribas, en la Sala Taller del Palacio de los Condes de Gabia.

Fuente: Odisur


No hay comentarios:

Publicar un comentario