jueves, 25 de febrero de 2016

9 DE MARZO. JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL GRADO DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES

La Facultad de Bellas Artes de Sevilla está preparando unas JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS para que los alumnos y profesores de las Escuelas de Arte y Bachillerato Artístico de Andalucía y Extremadura que lo deseen conozcan el GRADO DE CONSERVACIÓN RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES, así como el contenido de los estudios que se imparten en esta titulación.

El Grado de Conservación Restauración de Bienes Culturales que se imparte dentro de la Facultad de Bellas Artes desde 2011 apuesta por una formación regulada, reconocida por la ANECA desde 2010, ACTUALIZADA con contenidos formativos en consonancia con las directrices europeas, y RIGUROSA, fundamentada en conocimientos humanistas y científicos, ofreciendo una AMPLIA OFERTA en el tratamiento de diversos tipos de Bienes Culturales: pintura, escultura, obra gráfica, tejido, material arqueológico y etnológico, etc.

Sus principios docentes se basan en la consideración del PATRIMONIO CULTURAL como elemento único e irrepetible dotado de gran valor para la sociedad, apostando por una formación específica como clave para su correcta PRESERVACIÓN Y TRATAMIENTO. Este título brinda un gran abanico de SALIDAS PROFESIONALES, relacionadas con los ámbitos culturales vinculados a la formación, investigación, intervención, difusión y puesta en valor del Patrimonio Cultural, tanto en el sector público como en el privado.

La Facultad cuenta con una AMPLIA TRADICIÓN EN LA FORMACIÓN DE LOS CONSERVADORES RESTAURADORES de Bienes Culturales, ya que el actual Grado en Conservación Restauración de Bienes Culturales continúa las directrices de la especialidad de Conservación-Restauración impartida en la Licenciatura de Bellas Artes desde hace más de 25 años, gozando de gran prestigio, lo que revierte en una gran demanda por parte del alumnado. En los últimos años la Facultad ha experimentado una evolución decisiva, incorporando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las metodologías docentes. En esta VISITA se realizará un RECORRIDO POR LOS PRINCIPALES TALLERES Y AULARIO del Grado en Conservación Restauración de Bienes Culturales, así como se realizarán charlas informativas que den una idea de la estructura y contenido de estos estudios.

DATOS DE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS:

Día: 9 de marzo

Horario:  Turno de mañana: de 10 a 14 horas. Turno de tarde: 17 a 19 horas

Duración de la visita: 1.30 horas aproximadamente

Recepción: Patio del edificio Gonzalo Bilbao. Facultad de Bellas Artes. Edificio Gonzalo Bilbao. C/ Gonzalo Bilbao 7-9. 41.003-Sevilla


INFORMACIÓN Y RESERVA:

Persona de contacto: Julio Gago Muñiz, Antonia Mª Rodríguez Benavides

Teléfonos: 95 448 7752 / 95 448 7751

E-mail: bellasartes@us.es

Plazo de inscripción: El plazo para inscribirse en esta actividad finaliza el miércoles 2 de marzo de 2016

Fuente: Universidad de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario