martes, 30 de agosto de 2011

Medidas contra la crisis I

Si España es un pais que vive del turismo ¿porqué no hay más medidas fiscales y programas de apoyo a este sector? La base del turismo de interior es el turismo cultural, por lo tanto la conservación del patrimonio y su puesta en valor es condición indispensable para poder multiplicar los recursos y consecuentemente, las visitas.Una oferta cultural amplia obliga al visitante a pernoctar más noches en ese territorio.

Todos los analistas coinciden en que la cultura es un sector emergente. Pues bien, ¿no sería lógico comenzar la casa por los cimientos y empezar a trabajar en este aspecto?Con los años, multiplicar la oferta cultural en nuestro pais, región o provincia es multiplicar los atractivos turísticos, tanto para extranjeros como para residentes. Dinamizar las zonas rurales con turismo de interior, turismo activo de naturaleza o gastronómico puede ser una buena salida para estas comarcas que ven como sus núcleos de población se van quedando cada vez más desiertos.

Pero esto no puede hacerse solo, sin ayuda de otros colectivos y mucho menos de la administración. Incluso es importante tener en cuenta que no se hace de la noche a la mañana. Rehabilitar requiere tiempo. Restaurar los bienes muebles obliga a detenerse. Un proyecto cultural necesita tiempo y dinero. Mientras antes empecemos antes llegaremos a nuestra meta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario