martes, 4 de diciembre de 2012

Para ir a ver: Exposición 'Álbum de Andalucía' de Charles Clifford en el ANTIQVARIVM

A partir del 5 de diciembre y hasta el 27 de febrero de 2013, tendrá lugar en el ANTIQVARIVM de Sevilla la exposición 'Albúm de Andalucía' del fotógrafo Charles Clifford. La exposición reúne una amplia selección de imágenes realizadas por el prestigioso fotógrafo inglés que acompañó a la reina Isabel II de Borbón por las tierras del sur de la península en 1862.

Con esta muestra, el ICAS continúa apostando por la fotografía como medio de expresión cultural, tras la organización de las exposciones "Semana Santa en Sevilla. 100 fotografías que deberías conocer" o más recientemente "Atesorar España" celebrada en el Centro Cultural Santa Clara.

El proyecto es una colaboración entre la Fundación José Manuel Lara y la Hispanic Society, que posee uno de los fondos gráficos más importantes de España.Clifford era fotógrafo oficial de Isabel II y realizó este álbum cuando la reina viajó por Andalucía y Murcia en 1862. Este álbum representa un momento histórico, tanto para la reina como para el fotógrafo y la historia de la fotografía.

El horario de visitas es de Martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas. En Navidad, mantendrá un horario especial los días 24 de diciembre y 5 de enero, de 10:00 a 14:00 horas, estando cerrado al público los días 25 de diciembre y 1 de enero. La entrada es gratuita para residentes en Sevilla.

Fuente: ICAS. Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario