lunes, 3 de diciembre de 2012

Resultados de la encuestra de otoño

Tras dos meses de encuesta abierta en nuestro blog de gestionarte ofrecemos los resultados obtenidos a la pregunta: 

¿Qué crees que es más importante 
en la formación de un futuro 
conservador-restaurador?

La mayoría de los participantes le han otorgado un papel fundamental al desarrollo práctico de la profesión y su inclusión en el mundo laboral, algo que actualmente está muy de actualidad en cualquier ámbito de estudio. En primer lugar porque han destacado la 2ª opción "Hacer prácticas en empresas" que obtiene el 66% de los votos, la mayor puntuación.  Un dato a tener en cuenta frente al 33% que opta por la 3ª que era "realizar un postgrado de especialización". Igual ocurre con la base metodológica necesaria para llevar a cabo la profesión. El 42% de los votantes han destacado como más importante la necesidad de obtener unos "conocimientos teóricos" frente al 47% de una "buena base en materias básicas de dibujo, pintura y modelado".

Con todo ello, podemos afirmar que -según nuestra encuesta- el estudiante de grado en conservación-restauración o recién titulado sería un alumno que ha dedicado su mayor tiempo a asignaturas de tipo "artístico" frente a las teóricas y que para completar su formación entiende que ha de realizar prácticas en empresas o instituciones del sector. Generalmente, esas prácticas se suelen complementar con cursos de postgrado o especialización, aunque suele ser un número menor el de titulados que siguen formándose en un campo concreto de nuestra profesión.


Para los próximos dos meses abrimos un debate que está de plena actualidad en la ciudad de Sevilla y no es otro que el uso de las Atarazanas, ahora que La Caixa traslada el Caixaforum a la Torre Pelli. ¡Te animamos a participar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario