jueves, 14 de marzo de 2013

Seminario “La Ciudad a través de su patrimonio histórico-artístico”

El seminario “La Ciudad a través de su patrimonio artístico” se celebrará en Sevilla los próximos días viernes 15 y sábado 16 de marzo en la Sala de Casa de los Poetas y las Letras (Casino de la Exposición, entrada lateral). Organizado por la UNED, los coloquios tienen como objetivo principal ofrecer un acercamiento a través de la charla y la reflexión de los aspectos más importantes de la ciudad. Abarcando su patrimonio histórico-artístico material e inmaterial, y la simbiosis de ambos ante la ciudadanía. La asistencia a los coloquios es gratuita hasta completar aforo. Los asistentes interesados en obtener el certificado de asistencia al seminario, deberán completar una solicitud antes del 14 de marzo de 2013, a través de la página web de la UNED-Sevilla unedsevilla.es o en el correo electrónico: info@sevilla.uned.es
 
PROGRAMACIÓN
 
Viernes 15 “CIUDAD Y PATRIMONIO”
 
A partir de las 17:30 horas:
La ciudad y sus habitantes, por Carlos Martínez Shaw. Catedrático de Historia Moderna, UNED.
 
El valor del patrimonio histórico-artístico en la identidad de las ciudades, por Luis Méndez Rodríguez. Profesor de Historia del Arte, Universidad de Sevilla.
 
A partir de las 19’00 horas:
Conservación y modernidad en la ciudad actual, por Víctor Pérez Escolano. Catedrático de Arquitectura, Universidad de Sevilla.
 
Claves para la interpretación y aprovechamiento del patrimonio histórico-artístico, por Juan luis Ravé Prieto. Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Sevilla.
 
Presenta: María José Ramírez.
 
 
Sábado 16 “PATRIMONIO Y CIUDADANÍA”
 
A partir de las 10’30 horas
El patrimonio material: del trazado urbano al comercio tradicional, por Josefa Mata Torres. Profesora de Historia del Arte, UNED.
 
El patrimonio inmaterial: fiestas, sensibilidades y costumbres, por José Domínguez León.Profesor de Historia, UNED.
 
A partir de las 12’00 horas
Ciudadanía, comunicación y patrimonio histórico-artístico, por Pablo Ferrand Augustín.
Periodista, miembro de Adepa y Aben Baso.
 
Conocimiento y disfrute del patrimonio urbano: métodos y experiencias, por Óscar Hernández (Engranajes Culturales), Carmen Sánchez (Grupo Estípite) y Antonio Luque (Encarte Producciones).

Presenta: María Fernández-Melero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario