lunes, 30 de septiembre de 2013

"La noche en blanco", este viernes

La Noche en Blanco es una  iniciativa cultural que crece cada año buscando atraer a los ciudadanos hacia la cultura. Una cultura que siempre está, pero no siempre recibe la atención que se merece ni se aprovechan todas sus posibilidades.

Fue en 1997 cuando la Noche Larga echó a andar en Berlín, la ciudad de los museos, ofreciendo una extensa cultural en un novedoso formato. Ya en 2002 París va más allá, abriéndose a las artes en su más amplio significado, y de ahí al cada vez mayor número de ciudades que tienen su especial noche de la cultura.
Sevilla se sube al carro de la Noche Larga en 2007. Durante las tres ediciones celebradas se consiguió, éxito tras éxito, atraer al ciudadano a una actividad extraordinaria, fuera de lo normal y muy enriquecedora para personas y ciudadanos. A pesar de la gran acogida, en 2010 deja de celebrarse por falta de apoyo institucional.

Dos años estuvo Sevilla apartada de esta actividad cultural de vanguardia. En 2012 la Asociación sevillasemueve y el blog Cultura de Sevilla se proponen como objetivo relanzar la iniciativa, como así ha sido.El año pasado se alcanzaron los 17.000 participantes que este con adelanto de fechas se marca superar la participación y el número de espacios abiertos. La propuesta de este año cuenta con más espacios emergentes, así como otros culturales tanto públicos como privados, aunque se echa en falta algunos museísticos.

El Ayuntamiento de Sevilla participa con varias mantiene la filosofía participativa de la Noche en Blanco al ofrecer a distintas entidades privadas sus espacios. Este próximo día 4 de Octubre desde las 21 horas a las 2 de la madrugada podremos encontrar abiertos diferentes ofertas por la ciudad. Puedes conocerlos todos pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario