lunes, 9 de junio de 2014

Para ir a ver: "Hermandades de Sevilla, una visión a través de los siglos" en el archivo diocesano

Por cuarto año consecutivo, el Archivo General del Arzobispado y el Archivo de la Catedral de Sevilla celebrarán el Día Internacional de los Archivos. 

La celebración del Día Internacional de los Archivos conmemora la creación, el 9 de junio de 1948, del Consejo Internacional de Archivos (ICA). Esta institución no gubernamental fue fundada bajo el auspicio de la UNESCO para defender la conservación y protección del patrimonio documental y reúne a las instituciones archivísticas y profesionales de todo el mundo. Desde su creación ha tenido como objetivo la elaboración de normas comunes y documentos de buenas prácticas que favorezcan la gestión eficaz de los centros, la difusión de los documentos de archivo y la protección del patrimonio documental.

Hoy lunes 9 de junio se inaugurará una exposición temática bajo el lema ‘Hermandades de Sevilla, una visión a través de los siglos’ en la que se mostrarán nueve de los más antiguos e interesantes libros y documentos sobre hermandades conservados en estos archivos, entre ellos libros de reglas, iconografías y dibujos.

La muestra permanecerá abierta del 9 al 13 de junio en los Archivos Históricos del Arzobispado de Sevilla, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y las tardes del miércoles y jueves de cuatro y media a siete y media de la tarde. El acceso es libre.

Los Archivos Históricos del Arzobispado ofrecen al investigador toda la documentación generada por los arzobispos en el gobierno de la diócesis a lo largo de su historia, y responde a esa triple función pastoral, de gobierno y de administración. En torno a este fondo principal se han incorporado o depositado otros fondos a lo largo de los tres últimos siglos, contando cada uno de ellos con su propia historia como institución generadora de documentos. Los Archivos disponen de una sala de estudio para investigadores. Puede obtener más información acerca de esta institución pinchando aqui.




No hay comentarios:

Publicar un comentario