viernes, 22 de febrero de 2013

La exposición sobre la Sabana Santa llegará a Sevilla el próximo 6 de Marzo

La Sábana Santa, uno de los objetos más estudiados por el hombre en su historia. Un trozo de 4,30 metros por 1,10 metros de lino viejo manchado de sangre, con una extraña imagen del cuerpo de un hombre con visibles signos de tortura. La tradición cristiana la atribuye a Jesús de Nazaret.  La ciencia forense ha demostrado que esta tela en algún momento de su historia cubrió a un hombre que sufrió una tortura que se corresponde con los datos que mantiene el cristianismo: La coronación, la flagelación, la lanzada y crucifixión. La imagen es anatómicamente correcta, sin fallo alguno, contiene datos que no habían sido conocidos por el hombre hasta el S. XX. Pero es la formación de la misma, a la que el hombre del S. XXI sigue sin dar respuesta. La extraña imagen de la Sábana Santa posee 9 características a las que la ciencia no puede dar explicación...

Por primera vez en la historia, una exposición itinerante analiza este objeto lleno de ciencia, misterio y fe. Mostrando el cuerpo que aparece impreso en ella, con total detalle científico forense. 

La exposición lleva al espectador a un recorrido de análisis histórico, aportando diferentes elementos que certifican que la Sábana ya existía antes de la datación del carbono 14 que la dató entre Siglos XIII y XIV incluyendo los nuevosestudios que certifican las alteraciones y posibles errores de la datación. Todo ello, desplegando las más novedosas herramientas de museografía y difusión, que permitirán, entre otras experiencias, adentrarse en la reconstrucción a escala real visitable, de un sepulcro judío como el que pudo ser enterrado Jesús de Nazaret, que fue destruido en el año 70 dc. reconstruido según los estudios realizados en tierra santa por el arqueólogo agustino Florentino Díez, considerado la máxima eminencia. También se podrá admirar la imagen realizada por el escultor-imaginero prof. Juan Manuel Miñarro, en base a las investigaciones llevadas a cabo sobre el tema, lo que nos acerca al cuerpo del hombre de la sábana santa.
 
El arte, la historia, la arqueología, la ciencia forense y científica, junto con códices, monedas y diferentes objetos recogidos a lo largo de un gran estudio y monografía, se muestran por primera vez conjuntos en esta exposición única e itinerante que recorrerá las principales ciudades del mundo. El proximo 6 de Marzo, se inaugurará en Sevilla, en el Antiquarium (Plaza de la Encarnación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario