viernes, 8 de febrero de 2013

Nuevos encargos de conservación-restauración

A pesar de la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, durante el pasado mes de enero se han recepcionado en el estudio de restauración de gestionarte dos nuevas obras para ser sometidas a sendos tratamientos de conservación-restauración. La primera de ellas es un "Niño Jesús" de la escuela sevillana, fechable en la primera mitad del s.XVII y que responde a la estética montañesina. Pertenece a una parroquia de la Diócesis de Sevilla. 

La calidad artística de la imagen contrasta con el lamentable estado de conservación que presenta, todavía más patente tras el análisis técnico efectuado en el que se han localizado numerosos repintes -de diferentes épocas- sobre la policromía original conservada. La imagen se asienta sobre una peana de época que también será sometida durante el proceso a un tratamiento de restauración.

La segunda de las obras recepcionadas ha sido un óleo sobre lienzo, de propiedad particular, en el que se representa la escena de "Jesús hablando con la Samaritana", obra anónima del s.XIX.

Ambos encargos se suman a otra serie de proyectos -en fase de estudio, proyecto o ejecución- con los que la empresa continúa su andadura profesional (no exenta de dificultades, como en todo el sector de la cultura), pero siempre manteniendo y apostando por la calidad en las intervenciones, la documentación exhaustiva, el uso de las técnicas de análisis e investigación, así como el servicio integral a nuestros clientes.  Y todo ello financiado sin ayudas públicas ni subvenciones, lo que supone todo un reto en los tiempos que corren.

1 comentario: