martes, 5 de febrero de 2013

Finalizan las obras de rehabilitación en la iglesia de Santa María en Cádiz

Desde el pasado mes de noviembre la iglesia de Santa María ha estado cerrada al culto y al público visitante para llevar a cabo los trabajos de restauración necesarios para su correcta conservación y seguridad. Esta intervención ha consistido en la reparación de revocos, pintado de las cúpulas, levantamiento y nivelación de la solería antigua.

La intervención ha sido sufragada por la comunidad de monjas concepcionistas y la Asociación Amigos del Monasterio, quien agradece la generosa ayuda económica de todos los socios y colaboradores anónimos, si bien sigue a la espera de recibir ayuda económica de las administraciones e instituciones de distintas competencias para afrontar la restauración del Monasterio.
 
 

Actualmente se puede afirmar con satisfacción que la Asociación de Amigos del Monasterio, con sus técnicos, ha conseguido paralizar temporalmente el deterioro del Monasterio (estabilización, impermeabilización, arreglo de fachadas, etc.), dejándose listo para intervenir en él sin que siga deteriorándose. La siguiente fase, es la restauración de la “Casa del Capellán”, que será habilitada como pequeño monasterio provisional, si bien en el futuro, una vez rehabilitado el resto del conjunto, esta parte tendrá uso de hospedería monástica quedando, por tanto, abierta al público. En estos momentos la asociación está a la espera, desde el pasado mes de diciembre, de que el Ayuntamiento de Cádiz, que se había comprometido a acometer económicamente esta parte del edificio, apruebe el proyecto presentado para seguir avanzando por fases tal como contempla el plan director.

Con motivo de la finalización de la rehabilitación de la iglesia y su próxima reapertura, la asociación de Amigos ha organizado una conferencia a cargo de D. Lorenzo Alonso de la Sierra, titulada “La iglesia de Santa María: arte, fe y espiritualidad” que tendrá lugar hoy martes 5 de febrero a las 19'30 horas en la propia iglesia de Santa María. Dicha actividad será abierta al público.
 
Fuente: Asociación Amigos del Monasterio de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario