lunes, 29 de septiembre de 2014

La Noche en blanco 2014

El próximo viernes 3 de octubre vuelve la tercera edición de "La Noche en Blanco de Sevilla", organizada por la asociación "sevillasemueve". El año pasado el evento confirmó su éxito con más de 31.000 visitas a más de 60 actividades, lo que significó casi duplicar las cifras de la primera edición. En la presente edición la organización busca continuar afianzando el evento y convertirlo en fijo dentro de la agenda cultural de otoño en nuestra ciudad. 

Para ello, llevan ya varias semanas en conversaciones con espacios y administraciones públicas como potenciales participantes, bajo el objetivo de “incluir la cultura en uno de los alicientes turísticos que ofrece la ciudad, implicando en ésta a más sectores de la ciudad”. Y así lo ha entendido por ejemplo la empresa Feel The City Tours, que tras patrocinar el evento en la pasada edición ha llegado a un acuerdo con la Organización para ser sponsor de la Noche en Blanco y apostar por su continuidad.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con sus espacios culturales de primera magnitud (liderado por el Museo de Bellas Artes, junto al Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres Populares), que no participó en las ocasiones anteriores, continúa siendo reticente a sumarse a la iniciativa. No obstante, la Organización se muestra optimista tras recientes contactos con el Delegado de la Junta en Sevilla, quien afirmó que “esto va a cambiar”, aunque a pesar de todo la Consejería no ha dado el sí definitivo. No obstante, el vicepresidente recuerda “la importancia del sector cultural privado en las dos ocasiones anteriores, que fue mayoría, y que dejó bonitas imágenes como el gran ambiente que se vivió por ejemplo en la Calle Regina, que atrajo a numeroso público”, al tiempo que, mediante patrocinios, posibilitó la financiación del evento.

Tal y como ya contábamos el año pasado en nuestro blog de gestionarte, La Noche en Blanco comienza su andadura en 2012. En aquella ocasión junto al blog Cultura de Sevilla, que sustituyó a la vieja «Noche Larga de los Museos», que acogió la ciudad entre 2007 y 2010, a semejanza de eventos similares que en grandes urbes europeas viene realizándose desde hace más de quince años. Así, sevillasemueve se puso con objetivo introducir de nuevo a Sevilla en esta red de ciudades europeas, que apuestan por su cultura como pilar principal de hacer ciudad, y en el día de hoy busca su continuidad tras la aceptación que brindaron en 2013 más de treinta mil ciudadanos. Para esta ocasión,  el cartel oficial del evento ha sido elaborado, como viene siendo habitual, por el el diseñador sevillano David Barco -esta vez en colaboración con Antonio Cruces, Manuela Caetano y María Cruces-.


Fuente: Sevillasemueve.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario