martes, 15 de octubre de 2013

Curso on line: Iluminación LED en Museos y Exposiciones‏

Desde el blog de gestionarte os ofrecemos una interesante propuesta formativa sobre Iluminación LED en Museos y Exposiciones‏ organizada por el Foro Internacional de Patrimonio Cultural, Fundación Duques de Soria. 

Shuji Nakamura abrió la puerta al empleo del LED como fuente de iluminación eficaz, lo que propició que en muy pocos años su evolución haya sido espectacular, que los campos de aplicación sean cada vez más diversos y una revolución en la iluminación artificial. En este curso se evalúan las bondades e inconvenientes para la iluminación con LED de las obras de arte, los museos y los espacios expositivos en general.

El curso comienza con una explicación sencilla sobre el fundamento físico del LED y su evolución tecnológica. A partir de ahí, se irán describiendo los distintos parámetros y su posible evolución, comparándolos con otras fuentes de luz. Continuará con las inmensas posibilidades derivadas de la morfología del LED, tanto en el terreno de la modulación del flujo luminoso como en el diseño de luminarias. Por último, se dedica un tiempo al aprendizaje de los sistemas de control y regulación de instalaciones de LED, teniendo la oportunidad de conocer los equipos y su funcionamiento. Todo ello condimentado con ejemplos prácticos de aplicación.

Con este curso on-line podrás adquirir los conocimientos necesarios para emplear esta tecnología de un modo adecuado en el entorno de los museos y las exposiciones. Al final del mismo el alumno recibirá por correo electrónico un certificado avalado por el Foro Internacional de Patrimonio Cultural de la Fundación Duques de Soria.

Más información pinchando aquí.

1 comentario: