miércoles, 11 de noviembre de 2015

XVI Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia

El próximo sábado, día 14 de noviembre, se celebrará en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo (Avenida de Andalucía, 1) el XVI Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia. Este encuentro académico anual, que dirige el profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, José Roda Peña, es desde hace años una actividad de referencia en la divulgación  de los resultados obtenidos de la investigación científica que tiene como objeto las Hermandades y Cofradías de Sevilla y su provincia.

El PROGRAMA  de la jornada (que dará comienzo a partir de las 9:45 horas)  es el siguiente:

– Juan Carlos Arboleda Goldaracena: La práctica de la doctrina cristiana en las cofradías de Sevilla durante la Baja Edad Media y los comienzos de la Modernidad.

– Ismael Jiménez Jiménez: La intromisión arzobispal en las cofradías durante el siglo XVII. Un fenómeno, dos respuestas: Sevilla y Lima.

– Escardiel González Estévez: Escardiel, advocación identitaria de Castilblanco. La devoción y la hermandad entre los siglos XVII y XVIII.

– Francisco Manuel Delgado Aboza: Darío Fernández Parra. Escultor e imaginero de Sevilla.

– Enrique Ruiz Portillo: La obra artística de Manuel Pineda Calderón en Dos Hermanas.

– Antonio Morón Carmona: La renovación estética de la Hermandad de Jesús Nazareno de Osuna en el último tercio del siglo XIX.

– Víctor José González Ramallo: La Semana Santa de Sevilla en la vida y en la obra del dibujante Antonio Cobos Soto (1908-2001).

– José Roda Peña: Orfebrería neoclásica en la Archicofradía Sacramental del Salvador de Sevilla.

Para más información, picha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario