viernes, 2 de febrero de 2018

El ICCROM e Ibermuseos publican una Guía de Gestión de Riesgos para el Patrimonio Museológico

El ICCROM y el Programa Ibermuseos han lanzado la adaptación, en español y portugués, de una Guía de Gestión de Riesgos para el Patrimonio Museológico, originalmente publicada en inglés y árabe por ICCROM y el Instituto Canadiense de Conservación. Esta nueva guía, adaptada específicamente para museos, es el primer paso en una colaboración fructífera entre las dos organizaciones que proporcionará una serie de herramientas, documentos e investigaciones para la preservación, conservación y gestión del patrimonio cultural en la región iberoamericana.

La Guía de Gestión de Riesgos para el Patrimonio Museológico, ilustrada con ejemplos e imágenes, presenta una serie de riesgos comunes que afectan al patrimonio museológico y ofrece a los profesionales las prioridades de acción y los insumos necesarios para la elaboración de planes de intervención que permitan su mitigación. El material servirá de apoyo para que profesionales e instituciones, con acervos museológicos a su cargo, puedan planificar e implementar políticas y planes de preservación y seguridad para sus colecciones.

La traducción de la guía al español y al portugués es una contribución del Programa Ibermuseos para ampliar el acceso a los trabajadores del sector museístico iberoamericano a los métodos de identificación y evaluación de amenazas a los que puedan estar susceptibles sus museos.

Puede descargarla pinchando aquí.

Fuente: Observatorio para la investigación en conservación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario