miércoles, 16 de mayo de 2018

Llega mayo, y con él la noche de los museos

Como cada año por el mes de mayo, los museos son protagonistas de dos celebraciones internacionales con las que se quiere acercar estas instituciones a la sociedad de una forma lúdica y festiva. El viernes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, bajo el lema "Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos" y el sábado 19 de mayo museos de toda Europa participan en la "Noche Europea de los Museos".

Los museos estatales han preparado un sinfín de actividades para estos dos días, las cuales pueden consultarse pinchando aquí. Destacaremos, por ejemplo, las micro visitas guiadas por el personal del Museo Nacional de Escultura o la actividad "El Museo y su edificio" prevista para las 17 horas del 18 de mayo en el Museo Arqueológico Nacional donde dará a conocer y analizará la arquitectura y la historia de este magnífico monumento. Además, durante la visita el público podrá acceder a espacios que habitualmente no pueden visitarse y conocer las singulares anécdotas que el Museo ha acumulado a lo largo de sus 150 años de historia.

En Andalucía, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de los museos gestionados por la misma, se une un año más a la celebración de esta efemérides, que ya se ha convertido en cita obligada. Para ello, desde los distintos museos y conjuntos arqueológicos y culturales, se ha planificado una agenda de actividades dirigidas a todo tipo de público.

En dicho programa podemos encontrar desde visitas guiadas especializadas, hasta visitas teatralizadas, talleres para niños, conferencias, conciertos etc. Todo ello pensado y diseñado para ofrecer ese nuevo enfoque de las colecciones que refleja el lema de este año.  Tienes toda la programación de este año en los museos y conjuntos andaluces pinchando aquí.

¡Que lo disfrutes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario