lunes, 14 de mayo de 2012

ACRE en Sevilla

En el día de hoy, dos miembros de la junta directiva de ACRE (Asociación de Conservadores-Restauradores de España) han visitado nuestra ciudad manteniendo dos reuniones informativas en otros tantos centros de referencia de nuestra profesión.

Por la mañana, han visitado las instalaciones del IAPH para dar a conocer a los restauradores de la plantilla de este centro el proyecto de ACRE, siendo ya por la tarde, el turno de los profesionales, empresas y los todavía estudiantes, dándose cita en la Facultad de Bellas Artes.

Como bien nos informan en el portal creado o (www.construyendoacre.blogspot.com.es) ACRE nació en la red, a través de las redes sociales, combinando el sentimiento de muchos conservadores-restauradores. Todos estaban de acuerdo en la necesidad de crear una plataforma desde la que trabajar en equipo para lograr el reconocimiento y regulación de la profesión. Un grupo de voluntarios articuló la Comisión Gestora. Esta Comisión Gestora ha trabajado, recogiendo toda la información aportada desde las ideas de las más de 400 personas que se han mostrado interesadas en participar. Con todas estas ideas más toda la información recogida en diversos ámbitos de nuestra profesión, ha elaborado los estatutos y la propuesta de trabajo que se expone en la página web. Posteriormente se elaboraron unos estatutos y se eligió la primera Junta Directiva. 

El proyecto es ambicioso y para ello se han creado diversos Grupos de Trabajo, pero antes hay que captar a profesionales del sector para que se sumen a esta iniciativa, que si no es por parte de todos, no tiene sentido ni, a buen seguro, podrá llegar a buen término. También se están sumando a ACRE diferentes colegios, asociaciones o grupos profesionales de toda España que, con su integración en esta asociación, multiplican la cobertura y el número de asociados que, al fin y al cabo, persiguen el mismo fin.

Desde este blog de gestionarte damos la enhorabuena a los que en un primer momento han dado el paso y han iniciado esta singladura que, con lo difícil que están las cosas, han renunciado a parte de su tiempo libre para trabajar por la profesión y por el patrimnio de una manera altruista.

1 comentario:

  1. Gracias por esta entrada dedicada a ACRE,
    estamos haciendo muchísimo esfuerzo por mejorar el reconocimiento profesional. De hecho, ya hoy podemos confirmar uno de nuestros grandes logros: ya estamos integrados en ECCO.
    Nuestra nueva PÁGINA WEB http://asociacion-acre.com es testigo de todas nuestras actividades y reivindicaciones.
    Un abrazo,

    ACRE

    ResponderEliminar