lunes, 23 de enero de 2012

El Museo de Osuna acoge la exposición de temática cofrade “Testimonios devocionales”

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Osuna ha organizado una exposición denominada "Testimonios Devocionales" en el Museo de la localidad que se inauguró el pasado viernes 20 de enero. Esta muestra se enmarca dentro de la serie de actos que está organizando el Consejo Local de Hermandades y Cofradías dentro del XXX aniversario de la refundación de la institución.

Con esta exposición se pretende dar protagonismo a las Hermandades y Cofradías destacando los hechos más relevantes en el período cronológico que abarcan los últimos treinta años, desde 1981 hasta 2011. Estos hechos se materializan con la muestra tanto de enseres artísticos (madera, textil, metal) como de documentales.

La exposición, organizada en colaboración con el Ilustre Ayuntamiento y el Museo de Osuna, ha sido comisionada por el cofrade Antonio Morón Carmona, licenciado en Historia y experto en Museología y Museografía, quien ha contado con el apoyo de un grupo de voluntario de diversas hermandades.

“Testimonios Devocionales” muestra a través de cuatro espacios expositivos y por primera vez en la historia, un patrimonio y unas costumbres incardinadas en lo más profundo de la sociedad ursaonense.

El domingo día diecinueve de febrero la muestra cerrará sus puertas para dar comienzo a una nueva y esperada cuaresma en la que la institución organizadora convocará elecciones y concluirá un nuevo ciclo en el mundo cofrade ursaonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario