miércoles, 14 de mayo de 2014

I Jornadas técnicas "ESCULTURA POLICROMADA. MATERIALES Y TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN Y CONSERVACIÓN"

Desde el blog de gestionarte nos hacemos eco de las I Jornadas técnicas "ESCULTURA POLICROMADA. MATERIALES Y TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN Y CONSERVACIÓN" que van a tener lugar los próximos días 16 y 17 de mayo en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. 

La organización de las mismas corre a cargo del grupo de investigación CONSERVACIÓN Y PATRIMONIO. MÉTODOS Y TÉCNICAS (CEPE). Están dirigidas a alumnos del Grado de conservación y restauración, así como a los de 5º curso de la licenciatura en Bellas Artes (en la especialidad de conservación y restauración de obras de arte). A continuación presentamos el PROGRAMA:

VIERNES 16 DE MAYO

SESIÓN MATINAL

10.00. Mesa Inaugural: 
Dª Mª Teresa Carrasco Gimena. Decana de la Facultad de Bellas Artes.UniversidaddeSevilla.

Dª: Mª José González López. Responsable del grupo investigación (CEPE.)
Inauguración de las Jornadas

10.30. Dª Agnès Le Gac.Profesora Auxiliar del Departament de Conservación y Restauración. Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nueva de Lisboa: "La escultura policromada. Primera escultura de San Francisco Xavier en Portugal (1623): Materiales, ubicación y autentificación"

11.30. Pausa para café

12.00. Dª Agnès Le Gac.Profesora Auxiliar del Departament de Conservación y Restauración. Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nueva de Lisboa: "La escultura policromada.Materiales y técnicas de producción en soportes no convencionales: terracota y cera resina"

SESIÓN VESPERTINA


17.00. Dª Mª José González López. Profesora Titular. Departamento de Pintura. Facultad de Bellas Artes.Universidad de Sevilla: "Los retablos. Materiales,tecnología constructiva y problemática."

18.00. Pausa para café

18.30. Dª Marina Mercado Hervás: "La escultura tallada y policromada. Estructuras compositivas, ensambles y evolución."

19.30-20.00. Puesta en común.
Moderador: Dª Marina Mercado Hervás.

SÁBADO 17 DE MAYO DE 2014

SESIÓN MATINAL

10.00. Dª Agnès Le Gac.Profesora Auxiliar del Departament de Conservación y Restauración.
Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nueva de Lisboa: "Policromías y textiles. Dos casos de estudio: Decoraciones en relieve del Barroco portugués y del Rococó portugués"

12.00. Pausa para café

12.30. Dª Mª José González López. Profesora Titular. Departamento de Pintura. Facultad de Bellas Artes.Universidad de Sevilla: "El brocado aplicado. Fuentes escritas y reconstrucción de la técnica."

14.00.Pausa para almuerzo.

SESIÓN VESPERTINA

17.00 Dª. Beatriz Prado Campos.Profesora. Departamento de Pintura.Facultad de Bellas Artes. Universidad de Sevilla: "Los motivos polícromos antequeranos.Metodología de estudio."

18.00 Pausa para café

18.30 D. Raniero Baglioni.Unidad Conservación Preventiva del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico: "La conservación preventiva aplicada a la escultura policromada. Problemática y normas"

19.30-20.00 Puesta en común:
Moderadora: Dª Mª José González López.

20.00 Clausura de  las Jornadas.
Representante del decanato y Dª: Mª José González López. Responsable del grupo investigación (CEPE.)

Fuente: Universidad de Sevilla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario