lunes, 27 de octubre de 2014

publicada revista ph 86

Ya puede descargarse gratuitamente el nº 86 de la revista PH que edita el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (I.A.P.H.), agencia pública de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en formato digital. Heredera de su homónima impresa PH el cambio de soporte implica una nueva etapa para esta publicación especializada, dirigida al conjunto de profesionales del patrimonio cultural. 

La revista presenta, en distintas secciones, noticias breves sobre temas actuales o de relevancia social en el ámbito del patrimonio, junto a artículos sobre proyectos, intervenciones, actuaciones y aplicaciones metodológicas del mismo. 

De este número queremos destacar la sección Perspectivas en la que se aborda "El futuro de la conservación-restauración de bienes culturales" -coordinado por  Pilar Aguilar Solves- con artículos como "La conservación-restauración de bienes culturales y los desafíos a los que se enfrenta", "La conservación-restauración de bienes culturales, una profesión en busca de regulación", "En defensa del asistente en conservación y restauración" o "Restauración: entre la técnica y la ciencia. Breve reflexión", entre otros. 

No menos interesantes son los artículos dedicados al Valle de los Pedroches o a los 20 años de andadura del Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico (marph) que nos ofrecen, como el resto de contenidos, una interesante visión sobre el patrimonio cultural en Andalucía. 

Acceso a la revista ph:
www.iaph.es/revistaph


No hay comentarios:

Publicar un comentario