lunes, 26 de enero de 2015

IX Jornadas de Estudio e Información: La Iglesia y el derecho de propiedad

Damos difusión desde el blog de gestionarte a las IX Jornadas de Estudio e Información de la Conferencia Episcopal Española que, en esta ocasión, abordará el tema: La Iglesia y el derecho de propiedad: Patrimonio Cultural de la Iglesia y marco legislativo estatal y autonómico. 

Están destinadas a Delegados y directores de Patrimonio Cultural en las diócesis, delegados de los obispos en las Comisiones Mixtas, directores de museos, archivos y bibliotecas, ecónomos y abogados de las diócesis, deanes o presidentes de cabildos, arquitectos, profesores de Derecho Canónico, de Derecho Eclesiástico del Estado y de Derecho Administrativo. Los responsables de la administración estatal y autónoma de los bienes culturales, así como cuantos estén interesados en el tema. El precio de la matrícula es de 60 €.

Dichas jornadas tendrán lugar en Madrid los próximos días 10 y 11 de febrero de 2015, estando previsto el siguiente programa:

martes 10 de febrero

10:00 h Oración y saludo: Mons. D. Jesús García Burillo, Obispo de Ávila y Presidente de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural.

Presentación de las Jornadas: Mons. D. Vicente Juan Segura,  Obispo de Ibiza y D. Pablo Delclaux de Muller, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural.

10:30 h Ponencia: Iglesia y propiedad: D. Alfonso Palos Estaún , Rector del Seminario Metropolitano de San Valero y San Braulio, de Zaragoza,Vicario Judicial Adjunto en el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Zaragoza

12:00 h Descanso

12:30 h Ponencia: Cuestiones prácticas y jurisprudenciales en torno a la inmatriculación de los
bienes de la Iglesia católica: D. Luis Javier Arrieta Sevilla, Profesor titular de la Universidad de Navarra

16:15 h Ponencia: La propiedad intelectual: D.ª Gemma Minero Alejandre, Profesora ayudante de la Universidad Autónoma de Madrid.

17:15 h Ponencia: Cuestiones de propiedad intelectual en los bienes culturales: D. Sebastián López Maza, Profesor ayudante de la Universidad Autónoma de Madrid

miércoles, 11 de febrero

10:30 h Ponencia: Régimen Jurídico de los cementerios parroquiales conforme a la normativa estatal y aspectos canónicos de los cementerios públicos: D. Miguel Rodríguez Blanco, Profesor titular de la Universidad de Alcalá de Henares.

11:30 h Ponencia: La visita turística. Limitación y derechos de entidades religiosas propietarias
de bienes de Patrimonio Cultural: D.ª Lucía Contreras López, Letrada del Arzobispado de Granada.

12:30 h Descanso

13:00 h Ponencia: Demasiado celo pone en peligro el Patrimonio Cultural: observaciones de un investigador: D. Adriaan Keller,  Profesor de la Universidad de Ámsterdam.


Sede de la Conferencia Episcopal Española Sala de usos múltiples. C/Añastro, 1. 28033 Madrid

Información
Secretariado de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural

Tlf.: 91 343 96 44
Email: liturpatrijur@conferenciaepiscopal.es

Inscripción E-mail: jornadas@conferenciaepiscopal.es
Tlf.: 91 343 97 08 

Fuente: Conferencia Episcopal Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario