viernes, 16 de enero de 2015

Para ir a ver: Sendas de la Torá. El legado del Judaísmo en el Renacimiento Cristiano


La Biblioteca Provincial de Córdoba con motivo de la conmemoración del 700 aniversario de la Sinagoga de Córdoba con la organización de la exposición “Sendas de la Torá. El Legado del Judaísmo en el Renacimiento Cristiano”.  La muestra podrá visitarse en la capilla de los Escribanos del Archivo Histórico Provincial hasta el próximo 31 de enero.

En esta exposición se exhiben 29 obras del siglo XVI pertenecientes todas ellas a la colección bibliográfica de la Biblioteca Provincial, originada, en su mayor parte, por la desamortización eclesiástica del siglo XIX que dio origen en 1842 a la creación de la Biblioteca a fin de conservar este rico patrimonio bibliográfico.

Esta colección se encuentra catalogada íntegramente y es accesible tanto en el catalogo automatizado de la Biblioteca Provincial como en los Catálogos Colectivos de Patrimonio Bibliográfico. Asimismo algunas de estas obras están digitalizadas en la Biblioteca Virtual de Andalucía y en la Biblioteca Virtual de Patrimonio Bibliográfico.

La exposición “Sendas de la Torá. El legado del judaísmo en el Renacimiento cristiano” nos brinda una oportunidad única para conocer el patrimonio conservado en la Biblioteca Provincial. Además, cuenta con una web que pretende contribuir al conocimiento del humanismo renacentista en su relación con el estudio de la Biblia, en la medida que supone uno de los períodos más fecundos en el encuentro del cristianismo con la sabiduría filológica y exegética del pueblo judío sobre el texto sagrado común a las dos religiones.

Portal de la exposición: http://www.sendasdelatora.es/

Fuente: Consejería de Cultura. Junta de Andalucía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario