domingo, 1 de marzo de 2015

El Museo Nacional de Escultura inaugura seis nuevas salas de exposición

El Museo Nacional de Escultura ha inaugurado seis nuevas salas de exposición en su principal sede, el Colegio de San Gregorio, en Valladolid, haciendo un paréntesis en el recorrido cronológico de sus colecciones, con nuevas perspectivas sobre la historia cultural y artística de la ciudad donde tiene su sede y de nuestro país.

Bajo el título: Memoria del Museo y Arte y Vida privada, el Museo ha reunido casi cien obras de arte de pintura y escultura, objetos, mobiliario, documentos y fotografías que carecían hasta ahora del espacio adecuado para ser exhibidos.

En el primer conjunto de salas se analiza la identidad histórica del Museo, los episodios vinculados a la excepcional personalidad de su sede medieval, su nacimiento como Museo provincial, primero y luego nacional. El segundo conjunto de salas propone una mirada más íntima de la relación del hombre con la obra de arte, propia de gabinetes aristocráticos, casas burguesas, celdas monásticas o bibliotecas ilustradas. El proyecto museográfico de estas nuevas salas del Museo Nacional de Escultura ha sido realizado por el equipo de arquitectos Nieto Sobejano, que en el 2007 recibió el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales por la rehabilitación del Colegio de San Gregorio.

Puede obtener más información pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario