martes, 21 de febrero de 2012

Mañana, Miércoles de Ceniza, se repone al culto el Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Guillena, tras su restauración

Mañana día 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, se repone al culto tras el tratamiento de conservación-restauración al que ha sido sometido por nuestra empresa GESTIONARTE, la imagen del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, de la localidad sevillana de Guillena. Será con motivo del Via Crucis que anualmente celebra la Hermandad al inicio de la cuaresma.

El titular de la corporación crucera es una imagen anónima, fechable entre los años 1675 a 1725 y que vino a sustituir a una imagen anterior, de tamaño menor al natural, y que la Hermandad tiene intención de recuperar también, puesto que tiene un gran valor artístico.

La particularidad de la imagen que hemos intervenido es que está articulada para participar en la "Ceremonia del Descendimiento", la noche del Viernes Santo, algo frecuente en nuestra región. Así, la imagen recibe culto tanto clavado en la cruz como con la iconografía yacente. Dicha peculiaridad provoca que la imagen tenga que estar provista de sendas articulaciones para el movimiento anatómico necesario, cuestión -entre otras- que ha llevado a la cofradía  a someter a la imagen a este tratamiento restaurador, ya que el sistema anterior (incluido por el escultor Pineda Calderón en su restauración de 1955) no era del todo satisfactorio.

El próximo viernes 24, a las nueve de la noche y en la parroquia de Ntra. Sra. de la Granada de la localidad, tendrá lugar la ponencia explicativa de los trabajos llevados a cabo, para conocimiento de los hermanos e interesados en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario