miércoles, 3 de octubre de 2012

Participación en el V ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS en Alcalá del Río

Durante los próximos días 5, 6 y 7 de Octubre de 2012 se celebrará en la localidad sevillana de Alcalá del Río el V ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES con la advocación del DULCE NOMBRE DE JESÚS

Este encuentro, que tiene carácter bianual, ha sido organizado  por la Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de Pescadores del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Ntro. P. Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza que tiene su sede en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de esta localidad ribereña.

El programa de actividades previsto arranca el Viernes por la tarde con la recepción de participantes y un acto de bienvenida, y se prolongará hasta el mediodía del Domingo en el que tendrá lugar una Función Solemne y procesión eucarística como clausura de las actividades realizadas. 

 
Dentro del apartado formativo-cultural de la extensa programación prevista, se incluyen una serie de conferencias en relación a la devoción del Dulce Nombre de Jesús entre las cuales, el sábado 6 de Octubre a las 20 horas, tendremos ocasión de participar con una ponencia bajo el título: "El arte en la iconografía del Dulce Nombre de Jesús" a cargo de Benjamín Domínguez Gómez, conservador-restaurador de bienes culturales, responsable de gestionarte.

Durante la disertación prevista, que concluirá con la participación de los asistentes, se realizará un análisis del origen de las representaciones plásticas de la iconografía del Dulce Nombre de Jesús en Andalucía y en especial de las vinculadas a las cofradías y hermandades del mismo nombre que participan en este encuentro. Tras la conferencia, la Agrupación musical del Dulce Nombre de Jesús de Estepa ofrecerá un concierto de marchas procesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario