martes, 30 de octubre de 2012

Nuevo blog sobre Patrimonio Cultural de la Archidiócesis de Sevilla

Desde hace pocas semanas se encuentra operativo a través de la página de la Archidiócesis de Sevilla,  un nuevo blog dedicado al Patrimonio Religioso

Tal y como se indica en su presentación "La Iglesia está, y de forma muy significativa, en el origen de nuestro inmenso patrimonio cultural. Se calcula que el 80% del patrimonio artístico de España es de titularidad eclesiástica. Un patrimonio necesario para el cumplimiento de la Misión de la Iglesia".


Los miembros de la Comisión Diocesana de Patrimonio pasan revista en este blog a obras de arte, muchas veces desconocidas por la mayoría del público, tesoros escondidos en templos, capillas y monasterios de la Archidiócesis, que bien merecen ser conocidos. Este blog viene a complementar la página también gestionada por la Comisión de Patrimonio Cultural de la diócesis en el semanario Archisevilla digital, que se edita cada semana y que viene a ser -al igual que el blog- una ventana abierta para mostrar el amplísimo patrimonio artístico atesorado a través de los siglos por la Iglesia sevillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario