miércoles, 29 de mayo de 2013

Curso intensivo "Avances en los tratamientos de pinturas sobre lienzo y aplicaciones de los sistemas de succión y calor"‏

El objetivo de este curso es la puesta al día en las técnicas de intervención de pintura sobre lienzo basadas en los sistemas de succión y calor controlados. El trabajo rutinario en ciertas tareas de conservación-restauración impide en ocasiones a los restauradores ensayar o poner en práctica nuevos sistemas de intervención. Por este motivo es de gran interés revisar las condiciones de trabajo, sobre todo las relacionadas con los tratamientos con humedad y calor, así como mejorar las intervenciones concretas con mesas de succión o baja presión.

Este curso consta de una parte teórica, que se desarrollará los días 18 y 19 de junio, apoyada por extensa documentación visual (unas 700 imágenes de referencia) además de por un amplio muestrario, tanto de materiales utilizados en los tratamientos como de pequeños ensayos o modelos. Tras esta fase teórica se desarrollará la de carácter práctico, los días 20 y 21 de junio, principalmente. Durante el curso se utilizarán una placa de succión portátil y una mesa grande de succión o baja presión con obra real y otros materiales complementarios.

La coordinación del curso corre a cargo de José Luis Merino Gorospe, jefe del Departamento de Conservación y Restauración del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Para cualquier duda, consulta o aclaración puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del correo electrónico o llamando al télefono 94 439 61 36.

Si estás interesado en el curso puedes descargarte el folleto explicativo o informarte sobre el programa completo y proceder a la inscripción a través de la página web del museo.

 

Fuente: Museo Bellas Artes Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario