El sector de la Cultura y quienes lo integran están inmersos en un debate sobre nuevas fórmulas de financiación y gestión de sus iniciativas y proyectos, entre las cuales se encuentra el Crowdfunding. En apenas seis años, se ha revelado como una alternativa de éxito, sin embargo, genera aún numerosas dudas y problemáticas que afrontar, desde su significado, origen y recorrido histórico, hasta su marco legal. Ante esto, se ofrece una acción formativa teórico-práctica, con el objetivo fundamental de aproximar y presentar las debilidades y fortalezas que el Crowdfunding ofrece para la financiación de proyectos culturales. Al mismo tiempo, se aportarán ejemplos de casos exitosos y fracasos, cuya finalidad es el conocimiento pragmático del Crowdfunding.
El curso se realizará en la modalidad de formación a distancia, permitiendo que el alumnado pueda seguir su desarrollo a través de la plataforma de GECA, con total comodidad y desde cualquier lugar y horario, compaginándolo con su vida laboral y personal. Su duración es de 20 horas y se desarrollará del 17 al 24 de febrero de 2014. El plazo de inscripción comienza el lunes 13 de enero y finaliza el 31 de enero. Se ofertan 30 plazas. El coste de la matrícula general es de 50€ y para socios de GECA, FEAGC y AGECAL, de 40€. Los cursos están abiertos a toda la ciudadanía y se ocupan por orden de recepción de las inscripciones.
El mismo estará bajo la tutorización y dirección de Susana Muñoz Bolaños (Caliope Comunicación), periodista y Fundraiser Freelance, que tiene como objetivo principal dar a conocer las posibilidades del Crowdfunding, como herramienta estratégica para financiar proyectos culturales y sociales.
La acción formativa está dirigida a profesionales del sector de la Cultura, de organismos y entidades públicos o privadas, así como a personas de otros ámbitos, interesadas en conocer e implementar esta fórmula de financiación en su labor profesional o personal.
Para más información: http://www.gecaandalucia.org/noticias-2/394-curso-crowdfunding