lunes, 16 de marzo de 2009

Comienza la restauración del Retablo de Ntra. Sra. del Rosario en Guillena (Sevilla)

Desde comienzos del mes de Marzo, se están llevando a cabo los trabajos previos para proceder a la restauración del Retablo de Ntra. Sra. del Rosario en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada, de la localidad sevillana de Guillena.

Estos trabajos están consistiendo en el montaje de andamios, estudios previos, desmontaje parcial del retablo -zona del ático- e instalación de talleres y medios auxiliares en las dependencias parroquiales.Tras estas primeras actuaciones se procederá a los trabajos de consolidación y tratamiento del soporte de madera.

Esta obra del s.XVIII es de autor anónimo y su intervención se encuentra dentro del proyecto de intervención aprobado para la intervención de tres retablos de dicha parroquia entre los años 2008-2010. El primero de ellos fue el denominado de "San José", intervención concluída el pasado mes de Diciembre. El segundo, que ahora comienza, concluirá el próximo otoño, siendo el denominado de la "Inmaculada Concepción", el que se llevará a cabo durante el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario