miércoles, 18 de marzo de 2009

Presentación del libro de la Restauración del Retablo Mayor de Salteras


El próximo Lunes 23 de Marzo a las 20,00 horas, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva de la localidad sevillana de Salteras, tendrá lugar la presentación del libro "El Retablo Mayor de Salteras: Historia y Restauración" con motivo de la culminación de la intervención llevada a cabo en él entre los años 2007 y 2008.

La publicación ha sido financiada y promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Salteras y se compone de dos partes: En la primera, el profesor D. Antonio González Polvillo (Univ. Sevilla) hace un recorrido histórico y estilístico de la obra a través de la documentación obtenida en el archivo parroquial y sus investigaciones en el archivo de Protocolos y otras fuentes.

La segunda parte de la obra, es un resumen de la memoria de la intervención del retablo, el estado de conservación previo y el tratamiento de conservación-restauración llevado a cabo por nuestro equipo.

Toda la obra está repleta de numerosas fotografías a color de diferentes detalles de esta arquitectura lignaria y del proceso, especialmente las esculturas y lienzos que componen este retablo.


Esta publicación viene a cubrir la necesidad de difusión de los trabajos de conservación del patrimonio para conocimiento general.Así, se repartirá gratuitamente entre los asistentes, así como en el propio consistorio para mayor conocimiento de las personas interesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario