lunes, 18 de febrero de 2013

Ley de mecenazgo andaluza

A la promesa (en lenta tramitación) del ministro Wert, se suma ahora la del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha anunciado la aprobación de una Ley de Mecenazgo en la comunidad andaluza que permita dar "un impulso decisivo a la cultura como industria creativa" teniendo en cuenta la "capacidad que tiene de generar empleo".  

El presidente andaluz  ha explicado que "la subida del IVA para las industrias culturales ha sido un duro golpe, que ha afectado fundamentalmente al consumo" de este sector en Andalucía. Para paliar este daño, la nueva Ley de Mecenazgo "pretende precisamente que el consumo cultural sea beneficiado por los poderes públicos con desgravaciones y apoyos", de tal forma que un sector que genera empleo y riqueza forme parte también de "lo cotidiano" para los andaluces, ha señalado Griñán. El presidente de la Junta ha destacado que el Gobierno andaluz redactará esta ley en diálogo con "todas las empresas y los agentes culturales", un sector que, ha remarcado, genera en Andalucía "tanto empleo como la agricultura", y por eso es necesario "favorecer con una política activa por parte del Gobierno su despegue y su desarrollo".

¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para quién? ¿Duplicidades con respecto a la estatal? ¿Propaganda política?  ¿Verdadero interés por la cultura? (...) No lo sabemos. El tiempo nos lo dirá. Mientras tanto, a trabajar y pagar impuestos, que eso siempre llega puntual y no necesita observatorios ni asesores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario