miércoles, 8 de mayo de 2013

Simposio internacional "Zurbarán: Devoción y Persuasión"

La próxima semana, y coincidiendo con la exposición de la misma temática, el ICAS organiza en el Centro Cultural Santa Clara de Sevilla el Simposio internacional "Zurbarán: Devoción y Persuasión" con el siguiente programa:


LUNES 13 DE MAYO:

- 19h. Presentación: Dña. María del Mar Sánchez Estrella. Teniente Alcalde Delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud.

- 19,30h. Conferencia Inaugural: Dra. Odile Delenda. Investigadora del Wildenstein Institute de París y autora del catálogo razonado de la obra de Zurbarán. 'La imagen de las Santas en la devoción popular'.

- 19,30h. Dr. Enrique Valdivieso. Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. 'La visión mística de Zurbarán'.

MARTES 14 DE MAYO:

- 19h. Presentación Dr. Benito Navarrete. Comisario de la Exposición y Director de Infraestructuras Culturales y Patrimonio del ICAS.

- 19,15h. Dr. Gabriele Finaldi. Director de Conservación e Investigación del Museo del Prado de Madrid. 'Zurbarán e Italia'.

- 20.00h. Dr. Javier González de Durana. Director del Museo Balenciaga de Guetaria. 'Zurbarán y Balenciaga: lo celestial y lo mundano. Indumentaria para un viaje de ida y vuelta'.

- 20.45h. Dra. Cécile Vincent Cassy. Maître de conférence Université de Paris 13-Nord. 'La series de las santas vírgenes y mártires de Zurbarán y su taller: un retrato del cielo'.

MIÉRCOLES 15 DE MAYO:

- 19h. Presentación Dr. Benito Navarrete. Comisario de la Exposición y Director de Infraestructuras Culturales y Patrimonio del ICAS.

- 19,15h. D. Guillaume Kietz. Conservador de pintura española del Museo del Louvre de París. 'Zurbarán y el teatro de la fe'.

- 20,00h. D. Ignacio Cano. Conservador Jefe de Difusión del Museo de Bellas Artes de Sevilla. 'Las Santas de Zurbarán a través del tiempo'.

- 20,45h. Conferencia de Clausura: Victotio & Lucchino. Diseñadores de Moda Internacional y creadores del traje inspirado en Santa Isabel de Portugal del Museo de Bellas Artes de Bilbao. 'El hilo del lienzo del divino Zurbarán'.


Las inscripciones pueden solicitarse a través del teléfono 955 470 901 (Aforo limitado a 100 personas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario