viernes, 28 de diciembre de 2012

Para ir a ver: UN MUSEO EN LA UNIVERSIDAD Colecciones arqueológicas de la Universidad de Sevilla (siglos XIX y XX)

Dentro de la oferta de exposiciones y actividades culturales que habitualmente el blog de gestionarte ofrece a sus seguidores, traemos hoy a estas líneas la que el pasado día 19 de diciembre inauguró la Universidad de Sevilla en la Capilla de Santa María de Jesús -en la Puerta de Jerez, hoy sede del consejo de cofradías- edificio fundacional de la misma.  Estará abierta hasta el 26 de enero de 2013.


La universidad Hispalense, institución que cuenta con más de medio milenio de existencia, ha sido partícipe y muchas veces protagonista de hechos científicos e hitos del conocimiento que han ido jalonando la historia de nuestro entorno. Esto implica un compromiso ineludible de corresponsabilidad con la sociedad en la que está inmersa, estando obligados a investigarlo y a estudiarlo para legárselo a las generaciones de estudiantes futuras.

Es en esta línea en la que se encuadra la exposición, que aborda en  la tarea de profundizar en el conocimiento y difusión de las colecciones arqueológicas de la universidad, que a partir de mediados del siglo XIX, gracias al Gabinete de Historia Natural creado por el Rector D. Antonio Machado y Núñez que serviría de impulso para el Museo de Prehistoria y Arqueología que se fundó en 1898 por el Rector D. Adolfo Morís y Fernández-Vallín, y hasta nuestros días, conforman una muestra realmente valiosa y significativa. 

El comisario de la muestra es el profesor D. José Beltrán Fortes y el lugar elegido para su exhibición no podía ser otro que la Capilla de Santa María Jesús, en la Puerta de Jerez, con un valor patrimonial y sentimental muy especial para la universidad, lugar íntimamente relacionado con el origen de la misma, donde además se localizan algunas de las piezas que pueden verse en esta exposición.

Horario: De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados de 11:00 a 14:00 horas. Cerrado domingos y festivos (cerrado lunes 7 de enero).


Fuente: Universidad de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario