lunes, 14 de julio de 2014

La Catedral de Jerez acogerá una exposición sobre los 750 años de Cristianismo en la ciudad

La Diócesis de Asidonia-Jerez, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad gaditana, con motivo de la celebración del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla abrirá al público, a partir del próximo mes de septiembre, la exposición 'Limes Fidei. 750 años de cristianismo en Jerez', que propone un recorrido por ocho siglos de historia a través de 60 piezas de las parroquias y templos de Jerez. 

La muestra,  estructurada en tres apartados temáticos, ofrecerá al visitante un recorrido ordenado y didáctico por más de ocho siglos de historia a través de las naves de la Catedral y de las distintas dependencias capitulares. Abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre y se prolongará hasta el 19 de marzo de 2015, reuniendo un total de 60 piezas destacadas, pero poco conocidas, procedentes de todas las parroquias de Jerez, conventos y monasterios.

El horario de la exposición será el mismo que actualmente ofrece el Tesoro de la catedral, de lunes a sábados de 10,30 a 19 horas ininterrumpido.

Fuente: Odisur

No hay comentarios:

Publicar un comentario