miércoles, 17 de diciembre de 2014

Diploma de Especialización en Gestión del Patrimonio: Proyecto, organización y producción de exposiciones

El Diploma de Especialización de la Universidad de Sevilla en Gestión del Patrimonio: Proyecto, organización y producción de exposiciones celebra su tercera edición que como novedad trae que se traslada al  CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla), en su sede en la calle Madre de Dios, para impartir su docencia. Es un curso ofertado por el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, a través del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETS de Arquitectura de Sevilla y en colaboración con la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía AMMA.

El  curso, único de estas características en Andalucía, lo imparten catorce profesionales y profesores universitarios vinculados a esta actividad para un grupo de entre 17 y 25 alumnos graduados en Bellas Artes, Conservación  y Restauración de Bienes Culturales, Historia e Historia del Arte, Comunicación Audiovisual y Pedagogía, y Arquitectura, profesionales del sector cultural privado y de instituciones públicas, a lo largo de 160 horas presenciales de docencia y una dedicación amplia hasta consumar los 32 créditos europeos (ECTS) con los que está reconocido este curso donde el carácter multidisciplinar del equipo docente busca un reflejo en el formación del grupo de  estudiantes que lo reciben.

Impartido en tres módulos que desarrollan y evalúan sus contenidos a través de ejercicios prácticos, culmina con la tutela de todos los profesores en el cuarto módulo: el proyecto y la ejecución de una exposición. El coste del curso, de 1659 euros (tasas incluidas) además de admitir el fraccionamiento de pago, cuenta con la dotación de medias becas y la posibilidad de bonificarse mediante www.bonificatucurso.com para trabajadores en activo.

Dirección del curso: Ignacio Capilla Roncero (ETS Arquitectura) – Elena López Gil (Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía AMMA).

Profesorado: Raniero Baglioni, Santiago Campuzano Guerrero, Ignacio Capilla Roncero, Samuel Domínguez Amarillo, Soledad Gómez Vílchez, María José González López, Dolores Lobillo Aranda, Elena López Gil, Isabel Martín Moreno, Luis Palma Martos, María Reyes Rodríguez García, Paloma Rubio de Hita, José Ignacio Sánchez-Cid Endériz e Ignacio Trujillo Berraquero.

Secretariado: Sol Martín Carretero.

-Ficha técnica, preinscripción y matrícula (hasta el 20 de enero):

-Más información:



Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario