miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nueva Guía didáctica para la visita de escolares a la Catedral de Jerez

El Excelentísimo Cabildo Catedral de Jerez y la Delegación Diocesana de Enseñanza han presentado en el Auditorio Juan Pablo II una guía didáctica con la que hacer más llegadizos a los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato el primer templo de Asidonia-Jerez así como todos sus contenidos. El acto contó con la presencia de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo; Antonio López Fernández, deán de la Catedral, y Juan Ortega Álvaro, delegado diocesano de Enseñanza e impulsor de un trabajo que han conocido de primera mano quiene llenaron el auditorio, fundamentalmente profesores de Religión. Posteriormente se realizó una visita al templo objeto de la guía.

Se pretende que este material sea un estímulo para visitar la Catedral de Nuestro Señor San Salvador y una ayuda para entenderla desde el punto de vista espiritual en edad escolar. Igualmente la guía es muy recomendable para otras materias como Literatura, Historia, Arte, Plástica o Música.

 
No es una guía de arte ni una mera explicación de la Catedral o de las piezas de su exposición permanente, sino una invitación a profundizar en el significado religioso, evangelizador y litúrgico de cuantas manifestaciones artísticas atesora el primer templo jerezano. Por ello, sin desdeñar valores histórico-artísticos, se trata que los alumnos valoren el legado catedralicio desde todos los aspectos y distingan estilos y sus partes más importantes así como las identifiquen y conozcan su función. Contempla consideraciones didácticas para ser abordadas antes, durante y después de la visita. 

Por último se proponen unas actividades adaptadas a cada nivel y que permiten que la visita no sea un mero paseo por un edificio sin más. 

Fuente: Odisur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario