viernes, 16 de noviembre de 2012

Reportaje sobre las visitas culturales al Palacio Arzobispal de Sevilla


El próximo sábado 24 de noviembre comienzan las visitas culturales al Palacio Arzobispal de Sevilla para las cuales ya se han agotado todas las reservas de días previstos hasta el mes de mayo. Con este motivo, el pasado domingo día 11, el programa "Testigos hoy" que emite Canal Sur Andalucía dedicaba un reportaje a esta cuestión,  haciendo un recorrido por las dependencias que acaban de ser restauradas y a las que se ha dotado de una nueva iluminación artística, gracias al patrocinio de Endesa.

El delegado diocesano de Patrimonio, P. D. Fernando García Gutiérrez S.J., el miembro de la Comisión Diocesana de Patrimonio, D. Emilio Gómez Piñol, y el secretario general de la Archidiócesis, D. Francisco Román Castro, explican en este documental los pormenores de esta visita en la que se pueden contemplar pinturas de Murillo, Zurbarán, Herrera o Juan de Espinal.

El acceso a estas dependencias episcopales estaba reservado hasta la fecha a actos de carácter insittucional y a visitas organizadas muy excepcionalmente de grupos de universitarios o interesados, sin que el público en general hubiera podido tener acceso a este monumental edificio que -con acierto- abre sus puertas a los feligreses de la diócesis. Hay que tener en cuenta, que son estancias en uso, de diaria afluencia de sacerdotes y donde se desarrolla la labor de la Curia Diocesana, lo que condiciona notablemente su visita y musealización, ya que no es propiamente un espacio expositivo. 


Pueden visualizar el programa pinche sobre el enlace:  



(nota: el reportaje sobre la visita cultural comienza a partir del minuto 8 de emisión.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario