jueves, 8 de noviembre de 2012

Cádiz acoge el III Congreso Internacional de escultura birreinal

Con motivo y en paralelo a las celebraciones del Bicentenario de la Constitución Española (1812-2012) y la designación como Capital Iberoamericana de la Cultura, Cádiz acoge, desde el pasado martes y hasta el viernes 9 de Noviembre, el III Congreso Internacional de Escultura virreinal “ENCRUCIJADA”. El congreso está organizado por el Seminario de Escultura Virreinal del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tras la gran aceptación con la que fueron recibidas las convocatorias anteriores, se han convocado nuevamente a los especialistas y estudiosos de la escultura europea y americana para discutir los temas propuestos desde una visión interdisciplinar. Así, dentro de las mesas dedicadas a responder a las circunstancias históricas y geográficas de cada congreso, los organizadores de ENCRUCIJADA proponen centrar la atención, por un lado en el contexto histórico del Bicentenario de la Constitución Española y su tiempo, el siglo XIX; y por otro lado en la Ciudad de Cádiz.


En paralelo al congreso, se están celebrando en el Museo de Cádiz las exposiciones denominadas: "La imagen evocada" Obras invitadas al Museo de Cádiz y “Testimonios. La escultura novohispana a través del Archivo Fotográfico Manuel Toussaint”.

Puede encontrar todo el programa completo en el siguiente enlace:

1 comentario: