lunes, 26 de noviembre de 2012

Recuperada la Capilla de Roca-Amador.

Aunque estamos habituados a que las hermandades y cofradías restauren su patrimonio, no siempre se lleva a cabo con la misma profesionalidad y buen hacer. Es por ello, por lo que queremos destacar la labor llevada a cabo por la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla -que preside su hermano mayor, José Ramón Pineda- y felicitarles con motivo de la recuperación interal y puesta en valor de la Capilla de Ntra. Sra. de Roca-Amador.Todo esto ha sido posible gracias al patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y de la Fundación Endesa, la cual ha firmado un convenio para acometer la iluminación artística del conjunto.

Junto con el trabajo de rehabilitación -de considerable envergadura-, la cofradía ha editado un libro, organizado una exposición y ha sabido proyectar a los medios de comunicación un trabajo que viene a poner de manifiesto, de nuevo, el rico patrimonio monumental, artístico y religioso que poseen las corporaciones cofradieras y que, en muchos casos, no tienen un plan de conservación adecuado e incluso, están relegados a un segundo plano que no sólo no lo valora, sino que es una carga para sus responsables.

Así, con motivo de la culminación del proceso de rehabilitacion, se presentó el libro "Historia de la Hermandad de Ntra. Sra. de Roca-Amador" de D. Ramón Cañizares Japón, historiador hermano de la Hermandad,  y en el que no sólo se incluye la historia de dicha corporación integrada a día de hoy en la Hermandad Sacramental de la Soledad, sino también los informes de los diferentes técnicos que han intervenido. Igualmente, se inauguró el pasado jueves 15 de noviembre la exposición que no sólo versa sobre los trabajos llevados a cabo, sino también sobre la historia de esta corporación letífica, hoy fusionada con la de penitencia y que también cuenta con un catálogo realizado "ex profeso".

El contenido de ambos proyectos -libro y exposición- va a poder ser explicado por sus autores y colaboradores más inmediatos en la conferencia que impartirán el próximo viernes 30 de Noviembre titulada: "Historia de la Hermandad de Ntra. Sra. de Roca-Amador" a cargo de D. Ramón Cañizares Japón, D. Álvaro Pastor Torres y D. Antonio López Gutiérrez.

Toda una labor de divulgación y puesta en valor del patrimonio heredado de generaciones pasadas, que sirve como colofón a las tareas de conservación-restauración.  Enhorabuena.

Fuente:  Sitio web de la Hermandad Sacramental de la Soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario