viernes, 21 de junio de 2013

Curso sobre "Digitalización y Modelado de lo Real a lo Virtual"

Nos hacemos eco en nuestro blog de gestionarte de un nuevo curso de especialización que ofertan nuestros amigos de FAICOFundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica (FAICO) es un centro especializado en tecnologías ópticas y de la imagen y sus aplicaciones.Tiene la calificación de Centro de Innovación y Tecnología - CIT en el Sistema Andaluz del Conocimiento.

Este curso persigue dar a conocer las posibilidades de las diferentes tecnologías, desde el conocimiento de las diferentes técnicas de digitalización existentes, sus características, ventajas e inconvenientes; herramientas existentes para el modelado y la pintura digital que han revolucionado la industria 3D, con una formación básica en el manejo de un software puntero como UNITY3D; o la descripción de los sistemas de generación de modelos tridimensionales reales a partir de técnicas de impresión 3D, realizando comparativas según las necesidades. En la actualidad, este campo está en pleno desarrollo siendo el patrimonio cultural uno de los campos con más perspectivas de futuro para su uso. 

Está dirigido a personas interesadas en las tecnologías 3D: digitalización tridimensional, modelado y reconstrucción virtual o impresión tridimensional. Los campos de aplicación de esta tecnología van desde el ámbito del arte, la arqueología y la paleontología, al ámbito de la medicina y la cirugía, pasando por el campo de la tecnología de producción y las aplicaciones industriales de todo tipo, marketing, videojuegos o animaciones tridimensionales.

Se celebrará los próximos días 26, 27 y 28 de Junio, y 3, 4 y 5 de Julio en horario de 9:00 a 14:00 horas en los Laboratorios de FAICO (C/ Leonardo da Vinci 18, 4ª planta) en Sevilla. En total completan 30 horas presenciales y 10 horas online. El precio de dicho curso será de 480 € (100% bonificables por la Fundación Tripartita). Son plazas limitadas, reservándose las mismas por riguroso orden de inscripción.

Puede obtener más información y realizar la inscripción en www.aulavirtualfaico.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario