lunes, 24 de junio de 2013

Para ir a ver: "El legado de nuestra Fe", en Málaga

El pasado jueves se inauguró, en el Museo de la Semana Santa de Málaga, una muestra que lleva por título «El legado de nuestra fe». Concebida con motivo del Año de la fe muestra más de 150 piezas procedentes del patrimonio cofrade malacitano.

La muestra, organizada por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, cuenta con la colaboración de la Diócesis de Málaga, el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía, así como de otros organismos privados. En ella, los visitantes pueden contemplar más de 150 piezas procedentes del patrimonio de las treinta y nueve cofradías que forman parte de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, de la Orden Tercera de Servitas y de la Catedral de Málaga. De esta última destaca la imagen del Cristo del Amparo y la de la Virgen de los Reyes, traída a Málaga por los Reyes Católicos en 1487. Asimismo, en la magna exposición se exponen dos tronos completos (el del Stmo. Cristo de la Redención, de la Archicofradía de los Dolores de San Juan y el de la Virgen de Gracia, de la cofradía del Rescate), 3 frontales de trono, 4 palios y numerosas piezas de talla, orfebrería y bordado.

La exposición cuenta, además, con cuatro guías especializados que enseñarán la muestra para los visitantes de habla inglesa, francesa, alemana y portuguesa, y existe la posibilidad de concertar visitas en ruso y chino. La Agrupación ha anunciado que habrá visitas guiadas nocturnas a ocho euros y que está previsto editar un catálogo de la exposición en español, inglés y francés. La muestra se puede visitar hasta el 29 de septiembre y los precios de las entradas oscilan entre los cinco euros de la entrada general, los cuatro para los malagueños, tres para menores y jubilados y dos para los cofrades que, desde su cofradía, adquieran las entradas.


Fuente: ODISUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario