lunes, 1 de junio de 2020

Cultura abre la convocatoria de las ayudas para la conservación e inventario del patrimonio sacro

En el día de hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria 2020 para la concesión de subvenciones a la conservación-restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía (ver publicación pinchando aquí). El plazo de presentación de solicitudes -por vía telemática exclusivamente- estará abierto hasta el próximo 1 de julio de 2020. 

Estas subvenciones, dotadas con una partida presupuestaria de 750.000 euros, presentan dos líneas de ayudas: la primera -para la que se destinarán 495.000 euros en dos anualidades- se dirige a la conservación y restauración del patrimonio, y la segunda, con un presupuesto de 255.000 euros, va destinada a la realización de inventarios que faciliten el conocimiento de los bienes muebles de carácter sacro conservados en la comunidad andaluza. Los posibles beneficiarios de las ayudas son las entidades religiosas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, que tengan la propiedad, la posesión o sean titulares de otros derechos sobre bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía. 

Orden de 13 de diciembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de estas  subvenciones, publicadas con fecha 18 de diciembre de 2019,  puede consultarlas pinchando AQUÍ

Tanto para la conservación-restauración como para el inventario del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía se ha previsto financiar hasta el 80% del presupuesto de la actividad, siendo compatible con otras fuentes de ingresos. Así, en la primera línea la dotación económica alcanzará un máximo de 30.000 euros, y en la segunda, hasta 15.000 euros. Una comisión de valoración, integrada por empleados públicos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, será la encargada de realizar la evaluación de las solicitudes y el análisis de la documentación.

Si está interesado en intervenir alguna pieza de las tipologías en las que la empresa gestionarte está especializada (pintura de caballete, retablos, esculturas en madera policromada...) y desea presentar una solicitud, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario previsto en nuestra página web pinchando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario